miércoles, 18 de mayo de 2011

La velocidad de las oportunidades

“¿Cuál es su nombre?” pregunta un visitante en una tienda en la que se exhibía, entre muchos otros, a un Dios cuyo rostro, estaba oculto entre sus cabellos y tenía alas en los pies. “La ocasión”, respondió el escultor.

"¿Por qué tiene el rostro oculto?", pregunto de nuevo el visitante. "Porque raramente es vista por los hombres cuando ésta a ellos se acerca" contesto el escultor. ¿Y por qué tiene alas en los pies?" indago con interés el visitante. "Porque llega rápidamente y se va mucho más rápido aún y una vez que se ha ido, es imposible atraparla" dijo con énfasis el escultor.

"La oportunidad no tiene cabellos sino en la frente", dice un autor latino; “por detrás es calva”. Si tú la atrapas por Delante, podrás retenerla, pero si la dejas escapar, ni el mismo Júpiter no podría atraparla.

Aprovecha la oportunidad, mientras que lo piensas. Mañana, será demasiado tarde. Cinco minutos pueden contener el futuro de toda una vida. “Las oportunidades”, dice Dean Alford, “valen más que los años.
No podemos impedirlo. No hay proporción entre la longitud del tiempo y su valor. Cinco minutos pueden contener el futuro de toda una vida.

¿Que decir en ese momento supremo, cuándo nosotros la encontramos? “La mala suerte es una decisión es que nosotros esperamos siempre la oportunidad excepcional para adquirir fortunas, gloria o valor.

Queremos ser maestros, antes de haber hecho un aprendizaje, queremos poseer conocimiento sin haber estudiado, o volvernos millonarios, sin invertir.

No hay comentarios: